Los Mavs contra las cuerdas; Heat con ventaja de 2-1 en la serie


Dirk Nowitzki dio un giro, soltó un disparo sobre la pegajosa marca de Udonis Haslem, la pelota pegó en el aro, cayó en la duela y enmudeció a más de 20 mil aficionados en el American Airlines Center.
Fueron cinco años de espera para volver a recibir un partido de Finales y el resultado fue muy parecido al último: una derrota.
Nowitzki anotó 15 puntos en fila, pero no concretó el último y más importante y Dallas está ahora contra las cuerdas, por lo que este martes debe salir a triunfar en el cuarto juego de las Finales de la NBA, ante Miami, si aún aspiran a ganar el que sería el primer título del equipo.
En 2006, Dallas aventajó 2-0 la serie, pero con sublimes actuaciones de Dwyane Wade, el Heat barrió los siguientes cuatro duelos, incluido el del título en la misma American Airlines Center, que quedó muda, como el domingo.
Los jugadores de Dallas saben que la historia no les favorece.
En las últimas 11 finales que iban empatadas 1-1, el ganador del tercer juego se ha coronado.
“Es una derrota dolorosa, no se puede negar”, dijo Nowitzki.”Fue un juego emotivo, hicimos todo para ganar, nos quedamos cortos, pero ellos todavía necesitan ganar dos más para coronarse”, advirtió.
El problema para Dallas es que enfrenta un equipo lleno de talento.
En los tres juegos, Miami ha controlado las ventajas y Dallas ha sobrevivido sólo gracias a Nowtizki.
El Heat podría estar ya 3-0, de no ser porque el alemán anotó nueve puntos al hilo, incluida la canasta del triunfo cuando los Mavericks remontaron una desventaja de 15 en el segundo partido.
En el tercero, Miami llegó a tener ventajas de 11 y 13 puntos.
“Después de perder un juego como el que perdimos en casa, no podíamos darnos ese lujo otra vez”, dijo Wade, quien terminó con 29 tantos y 11 rebotes y es favorito para convertirse en el Jugador Más Valioso.
Miami vivió el año con la presión de tener al equipo más talentoso y ahora puede relajarse.
Triunfar no es obligado y para el cuarto juego eso lo vuelve más peligroso, especialmente a LeBron James, figura en la final del Este ante los Toros, pero que en las Finales luce discreto.
Los fanáticos de Dallas esperan que para el cuarto juego aparezca el reparto que acompaña a Nowtizki, quien terminó con 34 puntos.
Jason Terry sumó 15, -ninguno en el cuarto periodo- y Shawn Marion, 10, al encestar cuatro de 12 tiros.
“Nuestro balance nos trajo aquí y no hemos hecho un buen trabajo”, dijo el entrenador de Dallas, Rick Carlisle.
“Esperemos que mejore y ya no meternos en agujeros por falta de puntos”.
agregó Carlisle.
En un agujero ya están, ahora hay que ver si Dallas puede salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario