Marinos Campeones en Venezuela

Caracas.-  Marinos de Anzoátegui derrotó este domingo de manera dramática 77-75 a Cocodrilos de Caracas para alcanzar ante su público en Puerto La Cruz su octavo título en el baloncesto venezolano.

Diego Guevara marcó la canasta decisiva a 40 segundos del pitazo final, con la cual el acorazado oriental igualó a Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita en cantidad de coronas.

Marinos liquidó en el quinto juego de la serie a su principal rival de las últimas temporadas, triunfo que convirtió en un manicomio el Gimnasio Luis Ramos, donde más de cinco mil personas hicieron honor al nombre popular de la instalación "La caldera del diablo".

Nuevamente el alero estadounidense Donta Smith guió la ofensiva local con 26 puntos, seguido de Oscar Torres, Axier Sucre y Guevara, mientras el norteño Robert Battle -con nueve rebotes- volvió a ser clave debajo de los tableros.

Smith mereció el reconocimiento como el más valioso de la serie, gracias a un promedio de 20 unidades por partido.

Caracas falló en su intento de revalidar el título de 2010, ganado precisamente frente a Anzoátegui, en buena medida por la inestabilidad de algunos de sus principales basqueteros, sobre todo del escolta uruguayo Leandro Garciamorales, muy lejos de su forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario