Chicago bulls Se Impone Ante Los Hawks De Atlanta Empatando la serie 1-1

Derrick Rose encestó 25 puntos como flamante Jugador Más Valioso de la NBA, Joakim Noah agregó 19 con 14 rebotes y los Bulls de Chicago doblegaron anoche 86-73 a los Hawks de Atlanta para empatar la semifinal de la Conferencia del Este.
Los Bulls, primeros clasificados, dejaron atrás un pésimo inicio en el primer partido de la serie y se vieron más como el equipo que ganó 62 partidos en la liga, construyendo una ventaja de 14 puntos y finalizando con una tanda de 9-2 después que los Hawks se acercaron a seis de diferencia.
El base estrella de los Bulls, que el martes se convirtió en el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga para ser el más joven que lo consigue en la historia de la NBA, con 22 años, siempre tuvo control del juego y del partido para que su equipo no sufriese la sorpresa de la derrota como le ocurrió en el primero (95-103).
Rose, que jugó 43 minutos sin resentirse del esguince del tobillo izquierdo, logró un doble-doble de 25 puntos (10-27, 1-8, 4-6), 10 asistencias, seis rebotes, dos tapones y ocho pérdidas de balón para liderar una lista de tres jugadores de los Bulls que superaron la barrera de los 10 tantos.
Pero como equipo se quedaron con sólo un 39,3 por ciento de acierto en los tiros de campo, pero muy superior al 34 de los Hawks.
El pívot Joakim Noah esta vez sí fue mejor que su ex compañero de universidad, el número cinco dominicano Al Horford, y también aportó un doble-doble de 19 puntos, 14 rebotes, tres recuperaciones de balón y dos asistencias.
El alero sudanés Luol Deng imitó a sus dos compañeros con otro doble-doble de 14 puntos, 12 rebotes y dos asistencias que ayudaron a los Bulls a dominar el juego bajo los aros al capturar 58 balones por 39 de los Hawks, siendo una de las claves del triunfo del equipo de Chicago.
A pesar que el ala-pívot titular Carlos Boozer siguió con las molestias que arrastra en un dedo del pie derecho al final jugó e hizo una buena aportación bajo los aros al conseguir 11 rebotes y anotar ocho puntos.
El dominio bajo los aros y la excelente defensa por zonas e individual que realizaron los Bulls asfixió al ataque de los Hawks, que no tuvieron el apoyo ni acierto del escolta reserva Jamal Grawford y su falta de producción se iba a anotar al final del partido.
Tampoco el escolta titular Joe Johnson respondió con el mismo acierto ofensivo que tuvo en el primer partido y sus 16 puntos, incluido un triple en tres intentos, no iban a ayudar a los Hawks a luchar por la victoria, especialmente en el cuarto periodo que fue cuando se rompió el marcador a favor de los Bulls.
Ahora la serie pasa a Atlanta para el tercer y cuarto partido el viernes y el domingo. Al menos Chicago está en mejor forma después de que sucumbió 103-95 en el primer encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario