Ollie Bailey Conduce A Huellas En Un Dramatico Triunfo


Ollie Bailey marcó un canastazo de dos puntos faltando seis segundos para dar a Huellas del Siglo anoche una emocionante victoria 95-93 sobre San Carlos, conjunto que se vio debajo de 29 e iba camino a realizar una de las más espectaculares remontadas en la historia del basket superior distrital.

Dos lances libres anotados por el sancarleño Juan Araújo habían igualado las acciones a 93 con 21.9 segundos en la pizarra.

José --Boyón-- Domínguez, el dirigente del colectivo de Cristo Rey, confeccionó una jugada de laboratorio para Bailey, quien se desplazó de un extremo a otro y precariamente hizo un lance que hizo diana a pesar de la buena defensa aérea del español Alvaro Calvo.

Huellas --que extendió su invicto a 3-0 y de paso le quitó el que tenía el equipo del barrio de “las cinco esquinas” (3-1)-- sobreanotó 51-28 en la primera mitad del juego.

Un tiro de tres convertido por Henry Lalane aumentó esa ventaja a 29 (60-31) cuado habían transcurrido los primeros dos minutos y medio del tercer parcial.

San Carlos, de la mano de su estelar armador José Olivero y con una cerrada defensa individual a cancha entera, hizo un increíble “comeback” que le llevó incluso a irse adelante 84-81 con 3.47 en el reloj.

No obstante, el armador Joel Ramírez volvió a demostrar que es un jugador de grandes finales y se echó el equipo arriba, marcando seis puntos en lo adelante y preparó el escenario para que Bailey se la luciera nuevamente.

El super refuerzo estadounidense, que en sus anteriores dos encuentros había marcado 30 y 33 puntos respectivamente, terminó con 31 esta vez para liderar a Huellas del Siglo. Lalane sumó 16, Rome Sanders 15 y 12 rebotes, Tyree Evans 12 y Joel Ramírez 10 y cinco asistencias, incluyendo la número 465 que desplazó a José Maíta Mercedes del quinto puesto en la lista de todos los tiempos, que encabeza su hoy dirigente Boyón Domínguez (793).

Por San Carlos, Alvaro Calvo tuvo 17 y 10 rebotes, Christopher Díaz también aportó 17, mientras que José Olivero y Bobby Pandy encestaron 14 por cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario